TEMA:
EL INTERCONDUCTISMO
OBJETIVOS:
El objetivo de
la Psicología interconductual es pues describir las interacciones que se dan en
cada momento y medio de contacto dados, teniendo en cuenta la influencia y
modulación ejercida por los factores situacionales y de historia. Ese sería
para Kantor el material relevante para describir, explicar, predecir y
modificar los fenómenos psicológicos.
INDICE:
1) CONCEPTO HISTÓRICO
2) REPRESENTANTES
:
-
EMILIO RIBES
-
FRANCISCO LOPEZ
-
JACOB KANTOR
3) EL CONCEPTO DE
APRENDIZAJE EN LA PSICOLOGÍA INTERCONDUCTUAL
4) KANTOR
PROPONE EL
SEGMENTO CONDUCTUAL.:
-
ORGANISMO
-
RESPUESTA
-
OBJETO
-
OBJETO
DE ESTIMULO
-
FUNCION
DE ESTIMULO
-
FUNCION
DE RESPUESTA
-
MEDIO
DE CONTACTO
-
FACTORES
SITUACIONALES
CAPÍTULO I
LA PSICOLOGÍA
INTERCONDUCTUAL: ORIGEN Y DESARROLLO
1.1
Antecedentes históricos y culturales
1.1.1
Psicología biológica y griega
1.1.2
Psicología trascendental
1.1.3
Psicología interconductual
1.2
Evolución doctrinal de la psicología
interconductual
1.2.1
Doctrina psicofisiologica
1.2.2
Doctrina conductista clásica
1.2.3
Doctrina conductista contemporánea
1.3
La psicología interconductual como
teoría del campo integrado
1.3.1
Fases de la evolución científica
1.3.2
Segmento conductual como campo
psicológico
1.4
Psicología interconductual: empresa
de investigación
CAPITULO II
LA PSICOLOGIA INTERCONDUCTUAL Y LA LOGICA DE LA CIENCIA
2.1 La psicología interconductual y la
lógica de la ciencia
CAPITULO
III
LA
CIENCIA Y EL CONTINUO INTERCONDUCTUAL
3.1 La ciencia en continuidad en otras actividades
humanas
3.2 Evolución de la interconducta científica
3.3 Curso interconductual de la ciencia
3.4 Tipos de interconducta científica
3.5 Riesgos de la interconducta para la
ciencia
3.6 Como influyen en las ciencias los
procesos interconductuales
3.7 Las implicaciones científicas de la
continuidad interconductual
CAPITULO
IV
EL CONTINUOINTERCONDUCTUAL Y LOS
EVENTOS PSCOLOG.
4.1 Continuidad de la
psicología con otras ciencias
4.2 Evolución de los
eventos psicológicos
CAPITULO
V
LA PSICOLOGIA
INTERCONDUCTUAL COMO UN SISTEMA CIENT.
5.1
La sistematización: fundamental en la ciencia
5.2
Continuidad construccional en sistemas científicos
5.3
Sistemas científicos: validez y significancia
5.4 Tipos de sistemas en la historia de la
psicología
No hay comentarios:
Publicar un comentario